viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Por una rosa

-DATOS-

Título: Por una rosa.
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo
y Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 192. 
Precio: 14,95€


-SINOPSIS-

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?


-RESEÑA-

Un libro compuesto por tres relatos unidos por varios elementos en común. ¿Será el clásico La Bella y La Bestia como siempre nos habíamos imaginado?


  • El zorro y la bestia (Laura Gallego):
Hay rumores acerca de aquel castillo, de quién lo habita. ¿Es cierto que lo que vive dentro es una bestia?
Ren, nuestro zorro protagonista siente curiosidad por saber si lo que dicen es cierto o simplemente forma parte de un bulo que se ha
extendido a lo largo de los años. Para ello se adentrará en el interior de este castillo y averiguará por él mismo todo lo que necesita saber, aunque para ello tendrá que recurrir a una serie de criaturas y objetos mágicos. 
Pero ¿y si cuando consigue averiguar la verdad este no puede contar nada?


  • Anabella y la bestia (Benito Taibo):
Anabella vive sola con su madre en El Cajón, un barrio pobre de Yuscarán.
Ambas se pasan las tardes en un trecho pues Florinda quería que su hija aprendiese a nadar y aunque la pequeña no entendía muy bien el motivo, obedecía a su madre.
No tenían mucho dinero pero Florinda guardaba unos ahorros para que cuando su hija fuese algo más mayor pudiera coger un tren con un destino mejor que donde residían, donde pudiera tener un mejor futuro y donde pudiera conseguir un buen trabajo. El problema de todo esto no era conseguir el dinero si no el tren, al cual se le conocía como La Bestia, pero ¿por qué es llamado así? ¿le cambiará este la vida a Anabella? ¿y si encuentra algo que daba perdido para siempre?
    
  • Al cruzar el jardín (Javier Ruescas):
Alainn nunca ha salido de su castillo, hay algo en el exterior que siempre atemorizaba a sus padres. Ahora está solo, sus padres han fallecido y tiene miedo de que lo que está afuera le ataque.
Ya son varios días los que lleva viendo movimiento en el exterior y siente temor. Consigue apresar a lo que a primera vista parece una chica que quiere adentrarse en su castillo.
Después de transcurrir un tiempo, Alainn y Fiara comienzan a cogerse cariño, llevando esto a un amor entre ambos. Gracias a ella nuestro protagonista comienza a entender el temor que sostenían sus padres a lo largo de su vida pues la tecnología se ha apoderado de todo lo habitable.
¿Llegará algún día a ver esos robots que tanto temían sus padres? o peor ¿y si él ya habita con uno de ellos pero aun no se ha dado cuenta?


-OPINIÓN-

Para comenzar querría destacar las ilustraciones que contiene este libro porque son preciosas y de verdad, creo que es algo que hay valorar más a menudo ya que esto lleva mucho esfuerzo y además ayuda a darle forma a las diferentes obras.

El relato de Laura Gallego tiene una trama muy buena, llena sobre todo de fantasía. Lo único que me ha decepcionado es el giro que se produce, dando en mi opinión, un final poco elaborado.
El relato de Benito Taibo me ha encantado. Me parece una trama preciosa que sin dejar de contener pequeñas pinceladas del clásico La Bella y La Bestia, transforma la historia que todos estamos acostumbrados a ver en algo totalmente distinto que para mi gusto, ha sido un cambio totalmente acertado.
Y por último el relato de Javier Ruescas, mi favorito. Lo que más me atrajo de este relato es el final. En ningún momento deja escapar la esencia del clásico, pero además de esto le añade pequeños detalles consiguiendo a su vez que la historia cambie de perspectiva totalmente.

Sin duda es una obra que recomiendo a todo el mundo. Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de 2017.



NOTA: 9,75/10

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el hecho de coger un clásico como lo es La Bella y la Bestia, y narrar diferentes versiones.
    He de decir , que aunque no lo haya leído, tengo muchísimas ganas, y ahora tras ver tu opinión sobre la obra,mis ganas no han hecho más que aumentar.
    Por último, me ha gustado que destaques las ilustraciones, ya que como bien has dicho, no se les presta la atención o el reconocimiento que se debería (en algunas ocasiones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre las ilustraciones.
      ¡Muchas gracias por seguir leyendo mi blog!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste! Espero ir mejorando poco a poco. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me gustaría leer el libro :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te guste mi blog y que pases más veces por aquí.
      El libro está recomendadísimo.
      Besos😊💕

      Eliminar