domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Marina

-DATOS-

Título: Marina.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Booket/Planeta.
Páginas: 290. 
Precio: 8,95
Genero: misterio, miedo y aventura.


-SINOPSIS-

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.


-RESEÑA-

Nuestro protagonista es Óscar, un joven muchacho que reside en un internado de Barcelona. Siempre ha solido tener curiosidad por los antiguos barrios que le rodean, así que cuando le es posible escapa del internado para inspeccionarlos. Uno de sus días de escapada
llega a una mansión que a simple vista parece estar abandonada. Allí encontrará algo que le hará regresar a aquella vivienda, donde conocerá a Marina. Esta niña llevará a nuestro protagonista al cementerio de la ciudad, pues quiere que vea a aquella mujer vestida de negro que aparece siempre frente a una lapida anónima en la que solo se puede ver una mariposa negra. Contra todo pronostico aquella siniestra mujer y esa mariposa negra darán un giro a sus vidas. ¿Quién es esa mujer?, ¿tiene algún significado la mariposa negra?, ¿cómo será la relación entre Marina y Óscar?, ¿guardará Marina algún secreto?


-OPINIÓN-

Tengo tantas cosas que decir acerca de esta obra que no se ni por donde empezar, así que primero me gustaría agradecerle a esa persona especial el gesto de haberme regalado este libro.
La trama me ha parecido increíble, no solo por lo que trasmite, sino también por lo elaborada que está. No le falta ningún detalle y son de esas tramas que responde cualquier duda que te pueda surgir a lo largo de la lectura. Lo que más me ha sorprendido es el miedo que he llegado a sentir*, hasta tal punto en el que he tenido que parar de leer a ciertas horas de la noche. Pero no es lo único que he percibido pues siempre ha estado presente ese toque de misterio en todo momento.
Los protagonistas son en su mayoría los que aportan ese misterio. Comenzando con Óscar, quien es incapaz de calmar su sed de curiosidad y decide ir a cualquier sitio para investigar, con tal de averiguar todo lo que pueda; y Marina, un personaje muy enigmático que nos produce siempre la necesidad de saber más sobre ella.
Un libro que sin duda recomiendo a aquellas personas que disfruten de los libros donde predomina el misterio.


NOTA: 9/10 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y eso que he oído maravillas de él, pero no suelo leer este tipo de géneros, así que creo que este no lo incluiré en mi lista. Gracia por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes nueva seguidora: http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es la primera vez que leo algo de estos géneros unidos y me he sorprendido porque pensé que no me gustaría. Sin embargo he de decir que ese miedo que te provoca y ese misterio hacen que estés con continuas ganas de leerlo hasta el último momento.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar