domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

-DATOS-

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Autor: Ransom Riggs.
Editorial: Crossbooks / Planeta.
Páginas: 416
Precio: 14,95€
Género: Juvenil / Fantasía.


-SINOPSIS-

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano, Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


-RESEÑA-

El protagonista de esta novela es Jacob, un joven de dieciséis años el cual tiene muy buena relación con su abuelo.
A medida que va creciendo, su abuelo le va contando historias sobre unos niños peculiares. Peor cuando Jacob llega a cierta edad, pide a
su abuelo que deje de contarle dichas historias.
Con el paso de varios sucesos, el anciano muere en brazos de su nieto, es ahí donde su abuelo le dedica unas últimas palabras un tanto raras. Jacob cree ver el monstruo que ha matado a su abuelo y por ello señalan que está loco.
Llega el cumpleaños de Jacob y este consigue una carta escrita por Miss Peregrine (directora del hogar para niños peculiares de las historias de su abuelo), la cual va dirigida al difunto anciano.
Jacob consigue ir al lugar donde se encuentra el hogar para niños peculiares. Allí descubrirá si los niños peculiares de los que tanto le ha hablado su abuelo existen o no.


-OPINIÓN-

Esta historia me ha enganchado desde principio a fin. 
Nunca había leído una novela con estos rasgos y la verdad es que me ha gustado salir de los normal. Es original la manera en la que se va descubriendo la verdad de la historia.
Sobre todo me gustaría destacar la relación entre el anciano y Jacob y la admiración que tiene este sobre su abuelo, creo que es muy bonito que Jacob nunca abandone y decida defender a su abuelo a pesar de su ausencia.
Sin duda continuaré con la historia.


Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. Una reseña muy completa y muy interesante ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que os vaya gustando lo que hago

      Eliminar